Newport – El Fiscal General Adjunto Especial, Devon Flanagan, compareció el miércoles ante el Tribunal de Distrito de la Segunda División en Newport para ser procesado por un cargo de allanamiento de morada derivado de un incidente ocurrido el 14 de agosto frente a un restaurante de Newport.

Flanagan, de 34 años, no impugnó el cargo de allanamiento, lo que le impide tener derecho a un juicio bajo la ley de Rhode Island, según el juez.

Según el abogado de Flanagan, Kevin Hagan, se llegó a un acuerdo entre Flanagan y el restaurante Clarke Cook House. La presentación de seis meses incluye una cláusula de no devolución al restaurante y se le impondrán las costas judiciales, según Hagan.

Flanagan fue arrestada el 14 de agosto después de que el personal de Clarke Cook House le pidiera que abandonara el restaurante. Los agentes que llegaron intentaron convencer a Flanagan de que abandonara el local, y finalmente la esposaron y la subieron a una patrulla de la policía de Newport, como se aprecia en el vídeo de la cámara corporal de la policía. Posteriormente fue acusada de allanamiento de morada. Flanagan fue colocada en una licencia sin goce de sueldo por seis meses de su puesto en la oficina del Fiscal General de Rhode Island a partir del lunes, según un portavoz del Fiscal General de Rhode Island, Peter F. Neronha.