El fiscal general de Florida, James Uthmeier, ha invitado a las personas a informar a su oficina si su expareja se encuentra en Estados Unidos y es un inmigrante indocumentado y se ofreció a colaborar con ICE para deportarlo.
“Recientemente recibimos un aviso de alguien cuyo ex abusivo se quedó en el país después de que expiró su visa de turista. Ahora está en proceso de deportación. Si su expareja se encuentra en este país sin documentos, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarle”, escribió Uthmeier en X.
El DHS compartió la publicación del fiscal de Florida y promovió un número del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para que las personas denuncien a sus exparejas indocumentadas.
“De abusador doméstico a perdedor deportado”, señaló el DHS.
La línea telefónica de ICE recibe un promedio de 15,000 llamadas al mes.
El hecho refleja la intención del fiscal general de Florida de liderar en aplicar la política migratoria del presidente Donald Trump, pues Uthmeier fue quien propuso la apertura del centro de detención migratoria de ‘Alligator Alcatraz’, que ha recibido cerca de 1,000 migrantes desde el 3 de julio.