La fiscal de París dijo el martes que las joyas de la corona robadas en un dramático robo en el Louvre el fin de semana tienen un valor estimado de 88 millones de euros (102 millones de dólares), pero que la estimación monetaria no incluye su valor histórico para Francia.
La fiscal Laure Beccuau, cuya oficina lidera la investigación, dijo que alrededor de 100 investigadores están involucrados en la búsqueda policial de los sospechosos y las gemas tras el robo del domingo al museo más visitado del mundo.
“Los malhechores que se llevaron estas gemas no ganarán 88 millones de euros si tienen la muy mala idea de desarmar estas joyas”, dijo en una entrevista con la emisora RTL. “Quizás podamos esperar que piensen en esto y no destruyan estas joyas sin ton ni son”.
También el martes, la ministra de Cultura de Francia afirmó que el sistema de seguridad instalado en el Louvre funcionó correctamente durante el robo.
Han surgido preguntas sobre la seguridad del Louvre —y si las cámaras de seguridad podrían haber fallado— después de que los ladrones subieron con ayuda de una canasta y un brazo mecánico, forzaron una ventana del museo, rompieron vitrinas y huyeron con las joyas napoleónicas el domingo por la mañana.