Providence – El Fiscal General de Rhode Island, Peter Neronha dice que está tratando de cerrar el depósito de chatarra de Providence donde estalló un incendio masivo el miércoles por segunda vez este año.

El anuncio se produce a raíz de una audiencia de emergencia que el juez del Tribunal Superior de Rhode Island, Brian Stern, celebró el miércoles después de que docenas de bomberos respondieron a Rhode Island Recycled Metals por un incendio que obstruyó el tráfico y envolvió el horizonte de Providence en humo.

En la audiencia, los abogados de Recycled Metals acordaron cerrar la empresa hasta que se lleve a cabo una audiencia completa a las 11 a.m. del viernes. Neronha dijo que ahora planea argumentar que la compañía debería cerrarse de emergencia y ponerse en quiebra, un equivalente a nivel estatal de la quiebra federal. “El incendio de hoy en sus instalaciones es otro ejemplo de la incapacidad del RIRM para operar de manera segura”, dijo Neronha en un comunicado.

La audiencia está vinculada a un caso en curso que comenzó en 2015, cuando los reguladores estatales acusaron a la empresa de no cumplir con las leyes ambientales. Se nombró un juez especial y desde entonces el caso ha seguido su camino en los tribunales. Neronha argumentó el miércoles que la estrategia maestra especial no está funcionando y que es hora de que el tribunal cambie de rumbo.

“Ahora se ha vuelto más que evidente que el seguimiento y la supervisión proporcionados por la administración especial no son suficientes; nuestra oficina seguirá argumentando que para proteger adecuadamente al público, se requiere el control operativo total de una administración judicial”, dijo