Providence – El Fiscal General de Rhode Island  Peter Neronha se unió a otros 48 fiscales generales esta semana para presentar una demanda contra una empresa de telecomunicaciones por presuntamente iniciar y facilitar miles de millones de llamadas automáticas ilegales.

La demanda se presentó contra Michael D. Lansky, LLC, que opera bajo el nombre de Avid Telecom, su propietario Michael Lansky y su vicepresidente Stacey S. Reeves. Alega que los tres violaron la Ley de Protección al Consumidor Telefónico, la Regla de Ventas de Telemercadeo, la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Rhode Island y otras leyes federales de telemercadeo. La compañía es un proveedor de servicios de Voz sobre Protocolo de Internet que vende datos, números de teléfono, software de marcación y experiencia para ayudar a sus clientes a realizar llamadas automáticas automáticas, dijo Neronha.

La demanda también alega que la compañía realizó más de 7.500 millones de llamadas a números de teléfono actualmente en el Registro Nacional No Llame, y más de 25 millones de llamadas a Rhode Island. “Esta compañía envió a sabiendas millones y millones de llamadas perturbadoras y perturbadoras a Rhode Island”, dijo Neronha. “Este problema es generalizado, es un desperdicio de recursos y va en contra de la ley”.

Se alega que la compañía envió llamadas fraudulentas sobre la Administración del Seguro Social y Medicare, entre otros. “El Industry Traceback Group liderado por US Telecom, que notifica a los proveedores sobre robollamadas ilegales conocidas y sospechosas enviadas a través de sus redes, envió al menos 329 notificaciones a Avid de que estaba transmitiendo estas llamadas, pero Avid continuó haciéndolo”, dijo la oficina de Neronha.

La demanda es parte de la Fuerza de Tarea de Litigio Multiestatal Anti-Robocall bipartidista a nivel nacional de 51 fiscales generales, que está investigando las fuentes de las llamadas automáticas automáticas masivas en todo el país.