La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha eliminado los cursos de formación con videos de sus célebres aviadores de Tuskegee y las Mujeres Pilotos de Servicio de la Fuerza Aérea, o WASP —las mujeres pilotos de la Segunda Guerra Mundial que fueron vitales en el transporte de aviones de guerra para el ejército— para cumplir con las medidas enérgicas del gobierno de Trump sobre las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión.

Los videos se mostraban a las tropas de la Fuerza Aérea como parte de los cursos de diversidad, equidad e inclusión que tomaban durante el entrenamiento militar básico.

En un comunicado, la Fuerza Aérea confirmó que los cursos con esos videos habían sido eliminados y dijo que “ejecutará y aplicará completamente todas las directivas descritas en las órdenes ejecutivas emitidas por el presidente, asegurando que se lleven a cabo con el máximo profesionalismo, eficiencia y en alineación con los objetivos de seguridad nacional”.

El problema puede no ser con los videos históricos en sí, sino que se usaron en el curso de diversidad, equidad e inclusión del entrenamiento militar básico de la Fuerza Aérea. Sin embargo, la falta de una guía más clara ha hecho que la Fuerza Aérea y otras agencias se apresuren a adoptar el enfoque más amplio sobre qué contenido se elimina para asegurarse de que están cumpliendo.