North Kingstown – Una fuga de amoníaco en una planta procesadora de alimentos en North Kingstown provocó que más de una docena de empleados fueran hospitalizados el jueves por la noche.
El jefe de bomberos de North Kingstown, John Linacre, informó que los bomberos acudieron a Taylor Farms New England, ubicada en Commerce Park Road, tras sonar una alarma que indicaba una posible fuga de amoníaco.
Linacre indicó que se evacuó todo el edificio y que varios empleados se quejaron de irritación en los ojos y la garganta.
En total, trece empleados fueron trasladados al Hospital Kent para recibir tratamiento. Dos de ellos se encuentran en estado grave, añadió.
Linacre explicó que, al parecer, hubo una fuga en el techo del sistema de refrigeración de amoníaco de la planta. Los vapores de amoníaco se propagaron por todo el edificio a través del sistema de climatización.
Por el momento, se desconocen las causas exactas de la fuga en el sistema de refrigeración.
Esta no es la primera vez que Taylor Farms sufre una fuga de amoníaco. La planta procesadora de alimentos fue multada con 650 000 dólares en julio de 2023 por una fuga de amoníaco que enfermó a 15 empleados.
Linacre afirmó que esta parece ser una situación distinta, ya que el incidente anterior fue causado por una carretilla elevadora que perforó un evaporador de amoníaco.
























