La presentación del segundo gabinete ministerial del presidente peruano Pedro Castillo, que buscaba su aprobación ante el Congreso opositor, se suspendió el lunes por 10 días tras la sorpresiva muerte del legislador oficialista Fernando Herrera por un paro cardiorespiratorio.
La presidenta del Congreso, María Alva, dijo a los congresistas en el hemiciclo que el debate se suspendía “en señal de duelo”. La sesión se reprogramó para el jueves 4 de noviembre. La noticia se conoció en vivo poco antes, cuando los legisladores debatían sobre el destino del equipo ministerial.
Waldemar Cerrón, líder de la bancada oficialista, explicó que Fernando Herrera falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. El presidente Pedro Castillo dijo que antes de su muerte que Herrera “se ha sentido mal en el hemiciclo”, Otro legislador, Alex Paredes, añadió que su colega murió en su hogar.
El martes el Parlamento rendirá homenaje al congresista fallecido, quien según Paredes había sufrido de COVID-19 en septiembre y estuvo hospitalizado.