Gabriel Soto por fin habló ante los medios sobre el fin de su relación con Irina Baeva. El actor fue entrevistado al término de una función de la obra “El Precio De La Fama” (que protagoniza con Cecilia Galliano) y respondió amablemente las preguntas que le hizo un grupo de periodistas.

“Estoy pasando un proceso, ya todo está dicho en el comunicado que saqué, y pues nada, ahora sí que estoy enfocado en mis hijas, que es lo más importante, enfocado en mi salud, que es lo segundo más importante, enfocado en mi trabajo, ahora sí que cobijado con el amor de toda mi familia y pasando el proceso como se tiene que hacer ¿no?”

Soto dijo que desde hace tiempo él y Baeva planeaban publicar el comunicado: “Ya estaba hablado, estaba pactado. Se dijo que yo lo había hecho por mensaje y claro que no; obviamente esto ya está hablado desde hace mucho tiempo, y bueno, finalmente fue de común acuerdo el hecho de que esta relación llegara a su fin”.

Gabriel agregó que tanto él como Irina hicieron todo lo posible por mantener la relación: “Ya llevábamos tiempo tratando de solucionar problemas. Finalmente las relaciones se terminan cuando ya una pareja no se puede llegar a entender de cierto modo, y bueno, ya teníamos un tiempo tratando de solucionar diferencias que teníamos. Fuimos a terapia de pareja; hicimos muchas de las cosas que se tienen que hacer para tratar de salvar una relación. Terminamos en buenos términos. Creo que siempre hay que terminar las cosas con amor, con buena vibra. Yo le deseo (a Irina) siempre lo mejor, como puse en el comunicado, y finalmente es una relación que duró mucho tiempo y que hay que guardarla siempre en el corazón”.

Un reportero le preguntó al actor sobre los rumores acerca de que se había casado con Irina hace algún tiempo, pero él lo negó: “Hicimos unas fotos en mi casa de Acapulco, pero no fue una boda. Fueron nada más unas fotos donde estamos vestidos de novios”.

Gabriel dijo que se encuentra en una etapa de adaptación, luego de varios años de relación con Irina: “Estoy pasando este proceso con el cariño de mi familia, de mi papá, de mis tíos, de mis primos, de mis hijas, y eso es lo más importante. La verdad es que yo no me puedo hacer responsable por las acciones de los demás. Yo estoy enfocado en lo mío”.

Soto también reveló que le comentó a su ex esposa Geraldine Bazán sobre los problemas que tenía en su relación con Baeva: “Bueno, las últimas veces que hablé con Geraldine yo le estaba platicando la situación, porque evidentemente esto también tiene que ver con mis hijas. Entonces era algo importante que ella tenía que saber, porque es un movimiento para toda la familia y sobre todo también para mis hijas”. Y cuando los periodistas le preguntaron a Gabriel acerca de si podría surgir un romance con Galliano, dijo: “Ay, a Cecilia yo la adoro, la amo con todo mi corazón. Es mi súper amiga de toda la vida. Me ha apoyado muchísimo también en este proceso, y la quiero con toda el alma. A ver, déjenme pasar esto primero y ya luego hablamos”.