Integrantes de la Generación Z de Perú anunciaron el jueves que participarán de una manifestación el sábado para exigir la renuncia del presidente interino José Jerí y pedir justicia por la muerte de un manifestante hace una semana en otra masiva protesta.
También exigirán la derogación de leyes que, según expertos, debilitan el combate contra la criminalidad. Jerí decretó el miércoles un estado de excepción por 30 días en Lima que restringió varios derechos constitucionales con el objetivo de facilitar el trabajo policial y frenar el crimen.
El primer ministro Ernesto Álvarez indicó a la prensa que si el sábado hay más de 3.000 manifestantes se necesitarán autorizaciones.
“No vamos a dejar de ejercer nuestros derechos constitucionales por lo que digan una serie de ‘mafiosos’ que quieren quedarse con el poder, nos vamos a reunir pacíficamente”, afirmó en conferencia de prensa Jorge Calmet, integrante de la Generación Z y creador de contenido de noticias por Tik Tok.
Igual que en otros países de Asia y Africa los jóvenes peruanos han comenzado a protestar. Al inicio contra una ley obligatoria de pensiones, pero luego contra la élite política a la que acusan de corrupta e insensible con los principales problemas.
























