eEl Departamento de Justicia (DOJ) acusó hoy miércoles al representante George Santos de 13 cargos federales que incluyen siete cargos por fraude electrónico, tres por cargos de lavado de dinero, uno por cargo de robo de fondos públicos y dos cargos por hacer declaraciones materialmente falsas a la Cámara de Representantes.
CNN reportó que el portavoz del Distrito Este de Nueva York confirmó que Santos se encuentra bajo custodia federal, después de que fue detenido en Melville, Long Island, donde se encuentra el FBI.
Se espera que Santos sea procesado por una acusación formal de emprender un esquema fraudulento de solicitud de contribuciones políticas, alegando que creó una empresa y engañó a sus seguidores para que contribuyeran en fondos bajo el falso pretexto de que el dinero iría directo a su campaña política.
“Esta acusación busca responsabilizar a Santos por varios presuntos esquemas fraudulentos y tergiversaciones descaradas”, declaró el fiscal federal Breon Peace.
El dinero, según el medio antes citado, no fue directo a su campaña, sino a sus gastos personales, que incluían ropa de diseñador de lujo, así como los pagos a sus tarjetas de crédito.
“Tomados en conjunto, las acusaciones en la acusación acusan a Santos de confiar en la deshonestidad y el engaño repetidos para ascender a los pasillos del Congreso y enriquecerse”, agregó Peace.
El fiscal también agregó que tanto su oficina como los encargados de hacer cumplir la ley continuarán erradicando “agresivamente la corrupción y el egoísmo de las instituciones públicas de nuestra comunidad y responsabilizarán a los funcionarios públicos ente los electores que los eligieron”.
Santos, de 34 años, se encuentra en medio de la polémica por sus incontables mentiras, entre ellas haber “embellecido” su currículum y haber creado falsas afirmaciones sobre su pasado, su ascendencia, así como su experiencia laboral.























