Providence – El Gobernador  Dan McKee anunció que la fecha límite para la encuesta estatal Safe Streets for All (SS4A) (Calles Seguras para Todos  o SS4A) se ha extendido hasta el 18 de octubre de 2024. La encuesta, que originalmente debía cerrar el 30 de septiembre de 2024, es parte de una campaña de participación pública destinada a mejorar la seguridad del transporte para los habitantes de Rhode Island. El gobernador alienta a los residentes de todas las comunidades participantes a compartir sus puntos de vista sobre las preocupaciones de seguridad que afectan a las calles, las aceras y los senderos para bicicletas. 

“La seguridad es una prioridad principal para todos en Rhode Island, ya sea que camine, ande en bicicleta, conduzca o use el transporte público”, dijo el gobernador Dan McKee. “Esta oportunidad extendida permitirá que más habitantes de Rhode Island hagan oír su voz y ayudará a dar forma a nuestra futura infraestructura de transporte. Insto a los residentes a que respondan la encuesta y contribuyan a hacer que nuestras calles sean más seguras para todos”. 

La encuesta, disponible en inglés y en otros 10 idiomas, permite a los residentes brindar comentarios mediante preguntas de opción múltiple y abiertas. Los participantes también pueden señalar áreas específicas de preocupación en un mapa interactivo. La información recopilada ayudará a informar los Planes de Acción de Calles Seguras para 31 municipios en todo el estado y un Plan de Acción de Seguridad integral para todo el estado. Haga clic aquí para completar la encuesta. 

La iniciativa SS4A de Rhode Island, respaldada por fondos federales del programa Calles y Caminos Seguros para Todos de la Administración Federal de Carreteras, tiene como objetivo reducir las muertes y las lesiones graves en las carreteras para todos los usuarios, incluidos conductores, peatones, ciclistas y usuarios del transporte público. El proyecto brindará recomendaciones para mejoras de infraestructura y posicionará a Rhode Island para asegurar fondos federales adicionales para implementar mejoras de seguridad.

A través del programa Calles y Caminos Seguros para todos de la Administración Federal de Carreteras (FHWA), la Autoridad de Tránsito Público de Rhode Island (RIPTA) obtuvo fondos para la encuesta y el proyecto de planificación SS4A. Una vez que se finalicen los Planes de Acción de Seguridad, será responsabilidad de cada ciudad y pueblo asegurar los fondos y llevar a cabo las mejoras recomendadas.

Visite RIPTA.com/SafeStreets para obtener más información sobre el proyecto y otras oportunidades de participación pública.