Providence – El Gobernador Dan McKee, la Delegación del Congreso de Rhode Island y la Oficina de Recursos Energéticos han otorgado $2.75 millones del Programa de Subvención en Bloque para la Conservación de la Eficiencia Energética (EECBG), con $1.5 millones en fondos federales de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos del Departamento de Energía de EE. UU. y $1.25 millones del programa de la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero del estado.
Los fondos federales y estatales otorgados a los municipios a través del Programa EECBG se utilizan para apoyar la reducción de las emisiones de carbono, reducir el uso de energía a largo plazo y mejorar la eficiencia de las propiedades municipales.
“El Programa de Subvenciones en Bloque para la Conservación de la Eficiencia Energética demuestra nuestro esfuerzo continuo para invertir en las ciudades y pueblos de Rhode Island”, dijo el gobernador Dan McKee. “Gracias a la delegación del Congreso por su continuo apoyo para asegurar estos fondos para Rhode Island. Estas mejoras de eficiencia energética no solo mejoran nuestros municipios, sino que también nos acercan a un futuro más resiliente”.
“Este financiamiento federal para la eficiencia energética ayudará al estado y a las comunidades locales a ahorrar dinero en sus facturas de energía y reducir las emisiones”, dijo el senador estadounidense Jack Reed. “Voté para hacer posible este financiamiento a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista para apoyar iniciativas de energía limpia sostenible”.
“Me alegró ayudar a asegurar fondos federales en la histórica Ley de Infraestructura Bipartidista para permitir que las ciudades y pueblos de todo el estado oceánico inviertan en modernizaciones energéticamente eficientes y resistentes al clima”, dijo el Senador Whitehouse, miembro principal del Comité de Medio Ambiente y Obras Públicas del Senado. “Enhorabuena a la Oficina de Recursos Energéticos y a las ciudades y pueblos que toman medidas para reducir el uso de energía y las emisiones, aumentar los ahorros de costos para los contribuyentes y avanzar hacia los objetivos climáticos de nuestro estado”.
“Reducir el uso de energía ahorra dinero a los habitantes de Rhode Island mientras ayuda a nuestro estado a cumplir nuestros objetivos climáticos”, dijo el representante Seth Magaziner. “Es emocionante ver que los municipios brindan alivio a los contribuyentes al volverse más eficientes energéticamente”.
“Estoy emocionado de que la inversión federal que estamos anunciando hoy ayude a nuestras comunidades del estado oceánico a reducir los costos y las emisiones de carbono”, dijo el representante Gabe Amo, miembro del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes. “Estoy ansioso por ver que estos fondos se utilicen bien en todas las comunidades de nuestro estado para reforzar la eficiencia energética de las operaciones municipales y hacer crecer nuestra economía de energía limpia”.
“Hemos podido financiar múltiples proyectos de energía a través del Programa EECBG y esperamos continuar este trabajo con los municipios”, dijo el comisionado interino de la Oficina de Recursos Energéticos de Rhode Island, Chris Kearns. “Esta iniciativa es un paso importante para reducir las emisiones de carbono, reducir los costos de energía a largo plazo de los municipios y avanzar en nuestros objetivos de la Ley sobre el Clima”.
Todos los municipios son elegibles para recibir fondos a través del programa EECBG. Las pautas federales han determinado la cantidad de fondos federales que recibirá cada comunidad. Estos montos exactos en dólares se pueden ver en el sitio web de los REA: Subvención en Bloque para Eficiencia y Conservación de Energía (EECBG) | Oficina de Recursos Energéticos de Rhode Island (ri.gov).
De los 39 municipios de Rhode Island, 10 recibirán sus fondos federales directamente del Departamento de Energía de EE. UU. y no necesitaron solicitar este programa a través de OER. Todos los municipios son elegibles para los fondos suplementarios de RGGI asignados por OER.
Las 10 comunidades que reciben fondos directamente son Coventry, Cranston, Cumberland, East Providence, North Providence, Pawtucket, Providence, South Kingstown, Warwick y Woonsocket.
De las 29 comunidades que reciben fondos federales directamente de los REA, 25 de ellas han sido adjudicadas y están en proceso de implementación. Los fondos deben gastarse antes de finales de 2025 y las comunidades están llevando a cabo una serie de proyectos diferentes con sus asignaciones, entre ellos:
- Iluminación LED de alta eficiencia
- Climatización, aislamiento y otras mejoras en la envolvente del edificio
- Equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de alta eficiencia
- Bombas de calor aerotérmicas para calefacción y refrigeración
- Reemplazos de ventanas y puertas de alta eficiencia
- Sistemas de control de edificios para mejorar la eficiencia y el funcionamiento de los equipos de climatización
- Sistema de calefacción y refrigeración geotérmica
- Planificación energética comunitaria y apoyo a la ejecución de proyectos
Cada uno de estos proyectos mejorará la eficiencia, la comodidad y el funcionamiento de las instalaciones municipales clave y apoyará la reducción de las emisiones de carbono y el ahorro de energía en todo Rhode Island.