Invertir en educación y en la fuerza laboral de Rhode Island
- Proporcionar $2.5 millones para Learn365RI subvenciones municipales millones para apoyar la programación de alta calidad fuera del horario escolar, con énfasis en el desarrollo de habilidades críticas. Esta inversión complementa una inversión de $5 millones en el presupuesto del año fiscal 2025.
- Aumentar la ayuda educativa K-12 en $43.4 millones, incluido el aumento de fondos por alumno a $13,322, un aumento de $705 desde el nivel promulgado para el año fiscal 2025.
- Lanzamiento de Ready to Build, un camino distintivo de pre-aprendizaje para los oficios de la construcción en el Community College of Rhode Island con una inversión de $ 800,000 en ingresos generales.
- Desarrollo de un Centro de Hospitalidad Culinaria en el Campus Newport del Community College of Rhode Island para capacitar a la próxima generación de trabajadores culinarios y hoteleros.
- Invertir $6 millones en ingresos generales y fondos de desarrollo de empleos para crear 1,000 nuevas oportunidades de aprendizaje basadas en el trabajo, permitiendo a los jóvenes adquirir experiencia laboral a través de programas como Real Skills for Youth y la pasantía de la escuela secundaria PrepareRI.
- Asignar $2.9 millones para los programas de inscripción doble y concurrente, respaldados por recursos de la Autoridad de Préstamos Estudiantiles de Rhode Island. Este nivel de apoyo satisfaría suficientemente la demanda y haría posible que los estudiantes de secundaria tomaran cursos postsecundarios en una institución de educación superior o en su escuela secundaria.
- Proporcionando $10.6 millones adicionales, o un aumento del 4 por ciento, en la Universidad de Rhode Island, Rhode Island College y Community College of Rhode Island, de los cuales $1.7 millones apoyan servicios relacionados con la preparación profesional, la colocación profesional y las pasantías.
Mejora de la infraestructura de Rhode Island
- Invertir $6.5 millones más en RhodeRestore, el programa insignia del Gobernador, con la intención de convertirlo en un programa permanente que proporcione a las ciudades y pueblos una fuente de financiamiento confiable para sufragar los costos de los proyectos de infraestructura de transporte. La propuesta presupuestaria también incluye un mecanismo para facilitar a los municipios el desbloqueo de los nuevos fondos, que estarán disponibles a través del Banco de Infraestructura de Rhode Island.
- Incluyendo nuevas tarifas de registro de dos años para vehículos eléctricos de batería ($300) y vehículos híbridos enchufables ($150) para mantener la infraestructura de transporte y apoyar la iniciativa RhodeRestore. Esto ayuda a garantizar una financiación suficiente, ya que se prevé que los ingresos fiscales por la gasolina disminuyan en medio de la creciente adopción de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
Promoción de la salud y el bienestar en Rhode Island
- Proponer una prohibición de armas de asalto para prohibir la posesión, compra, venta, control y fabricación futuros de armas de asalto. Además, el presupuesto incluye una exención del impuesto sobre las ventas para artículos de seguridad para armas, como cajas de seguridad y cajas fuertes.
- Recomendar que la Oficina del Comisionado de Seguros Médicos asuma las tarifas de los proveedores de atención primaria en su próxima revisión prevista para septiembre de 2027, un paso importante para crear un mercado laboral competitivo de atención primaria en Rhode Island.
- Invertir $200,000 en ingresos generales, junto con $200,000 en fondos de contrapartida, para el Programa de Pago de Préstamos para Profesionales de la Salud. Esta inversión específica ofrece asistencia para el pago de préstamos para proveedores de atención primaria y pediatras que se comprometen a ejercer en las áreas de escasez de profesionales de la salud designadas por el gobierno federal de Rhode Island durante dos años.
- Aumento de la financiación de los servicios de apoyo a las personas mayores de 1,4 millones de dólares a 1,6 millones de dólares. Este aumento en el nivel de apoyo es el equivalente a $8.19 por adulto mayor y representa un progreso continuo hacia la meta del Gobernador de proporcionar $10 por adulto mayor en servicios de apoyo para personas mayores. Se pretende que los fondos se entreguen como una asignación de fórmula.
Creación de eficiencias gubernamentales
- Recomendar la compra de un gran edificio comercial en East Providence que ofrece una oportunidad única para ubicar múltiples agencias estatales y lograr ahorros a largo plazo.
- Cerrar la Instalación de Mínima Seguridad y crear una nueva unidad separada y segura dentro de la Instalación de Seguridad Media, que ofrezca más programación y oportunidades de trabajo.
- Aplicar medidas estratégicas de reducción de costos en todas las agencias estatales para garantizar que el gobierno estatal esté viviendo dentro de sus posibilidades. Las medidas incluyen reducir significativamente los gastos de los contratistas de la agencia y eliminar las líneas telefónicas fijas para los empleados estatales que ya no usan los dispositivos.
- Permitiendo varias disposiciones para prevenir el despilfarro, el fraude y el abuso en los programas administrados por el estado, incluidos cuatro nuevos puestos en Medicaid para identificar el fraude de proveedores de Medicaid. Se proyecta que los ahorros netos de este esfuerzo sean de $2.3 millones en el año fiscal 2026.
Creación de un flujo de financiación sostenible para abordar el problema de las personas sin hogar
- Incluyendo $15.7 millones de múltiples fuentes de financiamiento para iniciativas de personas sin hogar, incluidas dos nuevas fuentes de financiamiento sostenibles.
- Aplicar el impuesto hotelero del 5 por ciento a los alquileres a corto plazo de casas enteras para cerrar una laguna legal. El impuesto hotelero se aplica a hoteles, moteles y alquileres parciales a corto plazo (es decir, alquilar una casa dentro de una casa), pero no a los alquileres a corto plazo de casas completas. Se proyecta que la propuesta genere $2.1 millones durante los últimos seis meses del año fiscal 2026 y $4.7 millones en el año fiscal 2027.
- Aumentar el impuesto de transferencia de bienes raíces para propiedades de más de $800,000 de 0.92 por ciento a 1.25 por ciento. Se proyecta que este cambio genere $2.3 millones adicionales en el año fiscal 2026 y $3.4 millones en el año fiscal 2027.
|