Un gran incendio forestal se desató en Grecia el martes, y las autoridades ordenaron la evacuación de varios pueblos cerca de Corinto, al oeste de Atenas.
El departamento de bomberos informó que más de 180 bomberos, 15 aviones y 12 helicópteros estaban combatiendo las llamas en un bosque de pinos en las montañas cerca de Corinto. No se reportaron víctimas.
Las condiciones meteorológicas eran particularmente difíciles para los bomberos. Una ola de calor ha elevado las temperaturas hasta los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) en muchas partes del país.
Más temprano el martes, un helicóptero de bomberos se estrelló en el mar y se hundió mientras intentaba recoger agua para combatir otro incendio cerca de Atenas. Los tres tripulantes fueron rescatados y trasladados a un hospital.
Los incendios forestales son frecuentes en Grecia durante sus veranos calurosos y secos, y los bomberos han combatido decenas en todo el país este año.
En 2018, un incendio masivo arrasó la ciudad costera de Mati, al este de Atenas, atrapando a personas en sus hogares y en las carreteras mientras intentaban huir. Más de 100 personas murieron, incluidas algunas que se ahogaron tratando de escapar nadando.