El gobernador de Texas, Greg Abbott, llevó a cabo la firma de la ley SB4, la cual permitirá  convertir en delito grave el que un migrante cruce de forma ilegal a los Estados Unidos.

“Firmaré tres leyes hoy para proteger mejor a Texas y Estados Unidos del abandono fronterizo de Biden”, dijo Abbott antes de firmar los proyectos de ley. “La primera es el Proyecto de Ley Senatorial 4 de la cuarta sesión especial. El objetivo del Proyecto de Ley Senatorial 4 es detener la ola de entradas ilegales a Texas. Eso crea un delito penal por entrada ilegal a Texas desde una nación extranjera”.

Otras medidas que establece la ley SB4, es que los oficiales de la policía tendrán la facultad de arrestar a cualquier persona que ellos consideren sospechosa de estar de manera ilegal y podrán ordenar su expulsión de manera inmediata del estado y del país sin llevar a cabo una mediación judicial.

Antes de la firma, el gobernador estadounidense había adelantado que esta nueva legislación estatal permitiría dar mayores fondos para seguir con la construcción del muro fronterizo.

“Texas es el primer y único estado en la historia de nuestra nación en construir nuestro propio muro fronterizo. Pronto firmaré una nueva legislación para agregar aún más fondos para este proyecto histórico”, dijo en su cuenta de la red social X.