La organización de derechos LGBTQ+ más grande de Estados Unidos se unió a otras organizaciones de derechos civiles el martes para emitir un aviso de viaje para Florida, advirtiendo que las leyes y políticas recientemente aprobadas pueden presentar riesgos para las minorías, los inmigrantes y los viajeros homosexuales.

Human Rights Campaign se unió a la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, la Coalición de Inmigrantes de Florida y Equality Florida para emitir advertencias de viaje o reubicación para el Estado del Sol, uno de los más turísticos del país.

Si bien el grupo de defensa LGBTQ+ dijo que no estaba pidiendo un boicot ni haciendo una recomendación general en contra de visitar Florida, dijo que quería resaltar las nuevas leyes aprobadas por la Legislatura controlada por los republicanos que, según dijo, son hostiles hacia la comunidad LGBTQ+, restringen acceso al aborto y permiten a los floridanos portar armas ocultas sin un permiso.

”Aquellos que nos visiten deben unirse a nosotros en su oposición abierta a estas políticas peligrosas”, dijo en un comunicado Kelley Robinson, presidenta de Human Rights Campaign. “Aquellos que elijan otro lugar para trabajar, ir a la escuela o pasar sus vacaciones deberían dejar en claro por qué no van a Florida”.

El fin de semana pasado, la NAACP, la organización de derechos civiles más antigua del país, emitió su advertencia de que políticas recientes del gobernador Ron DeSantis y los legisladores estatales son “abiertamente hostiles hacia los afroestadounidenses, las personas de color y las personas LGBTQ+”.

Más de 137,5 millones de turistas visitaron Florida el año pasado, superando los niveles previos a la pandemia, según Visit Florida, la agencia de promoción turística del estado. El turismo respalda 1,6 millones de empleos a tiempo completo y parcial, y los visitantes gastaron 98.800 millones de dólares en Florida en 2019, según cifras del año pasado.