Providence – Guatemalteco deportado después de su condena en 2014 en el tribunal estatal de Rhode Island por cargos de agresión sexual en segundo grado, una condena que le exigía registrarse como delincuente sexual, ha sido acusado en un tribunal federal de reingresar ilegalmente a los Estados Unidos. después de la deportación y de no registrarse como delincuente sexual, anunció el fiscal federal Zachary Cunha.

Según los documentos de la acusación, después de ser deportado tras su condena de 2014, se alega que Nelson Yocute, de 34 años, regresó a los Estados Unidos ilegalmente y había estado viviendo y trabajando en Newport durante los últimos nueve años. También se alega que Yocute no cumplió con su obligación de registrarse como delincuente sexual, según lo dispuesto en su sentencia del tribunal estatal de 2014. El Sr. Yocute hizo su comparecencia inicial ante el tribunal de distrito de EE. UU. el 14 de mayo de 2024 y se ordenó su detención bajo custodia federal. Una denuncia penal federal es simplemente una acusación.

Se presume que un acusado es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. El caso está siendo procesado por la fiscal federal adjunta Denise M. Barton. El asunto fue investigado por el Departamento de Policía de Newport, con la asistencia de Investigaciones de Seguridad Nacional y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.