New Bedford, Mass. – La Oficina de Ejecución y Deportación de Boston (ERO) ha detenido a un ciudadano guatemalteco acusado de violación agravada, intimidación de testigos y agresión indecente y agresión física a un residente de Massachusetts.
Los agentes de ERO Boston arrestaron a Elmer Pérez, de 49 años, el 15 de agosto en North Dartmouth.
Según un comunicado, Pérez entró ilegalmente a los Estados Unidos en una fecha desconocida, en un lugar desconocido, sin inspección, admisión ni libertad condicional por parte de un funcionario de inmigración estadounidense. ERO Boston presentó una orden de detención de inmigración contra Pérez en diciembre de 2019 ante el Tribunal Superior del Condado de Bristol.
El Tribunal Superior del Condado de Bristol procesó a Pérez en febrero de 2020 por los cargos de violación agravada, violación, intimidación de un testigo y dos cargos de agresión indecente y agresión física a una persona mayor de 14 años. Este tribunal notificó a ERO Boston que Pérez sería liberado de la custodia el 15 de agosto. Las autoridades del centro de detención del Tribunal Superior de Bristol dijeron que respetaron la orden de detención de inmigración de ERO Boston y pusieron a Pérez bajo la custodia de los oficiales de deportación de ERO Boston.
En este momento, Pérez permanece bajo custodia de ERO.