Las autoridades chilenas informaron el sábado que los cuerpos de tres policías militarizados fueron hallados calcinados dentro de un vehículo en una zona del sur de Chile, en un hecho que se registra en medio de una crisis de seguridad en el país sudamericano.

“Se ha producido un atentado extremadamente grave”, señaló la ministra del Interior, Carolina Tohá, tras confirmar el hallazgo de los cadáveres de dos cabos y un sargento de Carabineros la madrugada del sábado. Agregó que un equipo de bomberos que había sido advertido de un vehículo incendiándose localizó los cuerpos dentro del auto.

El hecho se registró en la zona de Cañete —donde tradicionalmente han actuado grupos vinculados a la causa mapuche— en la región de Biobío, a más de 400 kilómetros (unas 250 millas) al sur de la capital, Santiago, según las autoridades. De momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque.

“Con dolor, lamentamos informar a la comunidad y a nuestra familia sobre el horrible asesinato de tres de nuestros carabineros”, informó Carabineros a través de la red social X. De acuerdo con el mensaje, los tres hombres realizaban tareas de patrullaje preventivo en Cañete cuando fueron asesinados.