Lori Vallow, la madre de Idaho acusada de matar a dos de sus hijos y conspirar para matar a la primera esposa de su marido, ha sido declarada culpable este viernes.
El jurado de Boise tomó su decisión este viernes, poniendo fin a un juicio de semanas, en el que Vallow fue acusada de siete cargos, entre ellos, asesinato, conspiración y hurto mayor en las muertes de Joshua ‘JJ’ Vallow y Tylee Ryan.
Permaneció junto a sus abogados mientras se leía el veredicto y guardó silencio.
La fecha para la sentencia de Vallow llevará probablemente al menos tres meses en ser fijada, aseguró este viernes el juez Steven W. Boyce. El estado de Idaho requiere una investigación previa a la sentencia antes de que se pueda programar una fecha, precisó.
Joshua, de 7 años, y Tylee, de 16, desaparecieron en septiembre de 2019. Su desaparición desencadenó una búsqueda de meses que terminó en junio de 2020, cuando la policía encontró sus restos en una propiedad perteneciente al quinto y actual marido de Vallow, Chad Daybell.
Según documentos judiciales, Joshua, que era adoptado y tenía necesidades especiales, fue enterrado en un cementerio de mascotas, y los restos de Tylee fueron desmembrados y quemados en un pozo de fuego.
Daybell fue detenido y acusado de asesinato y conspiración en relación con la muerte de los niños. Tendrá un juicio aparte que todavía no ha sido programado.
La pareja también fue acusada de asesinato en primer grado por la muerte en octubre de 2019 de la exesposa de Daybell, Tammy Daybell. Él se enfrenta a cargos adicionales de asesinato y fraude de seguros. Ambos se han declarado inocentes de todos los cargos.