Hamás e Israel establecieron sus posiciones el miércoles antes de conversaciones esperadas sobre una propuesta de alto al fuego respaldada por Estados Unidos, con el grupo palestino sugiriendo que estaba abierto a un acuerdo mientras el primer ministro israelí juraba que “no habrá Hamás” en Gaza después de la guerra.
Ninguno llegó a aceptar la propuesta anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump el martes. Hamás insistió en su posición arraigada de que cualquier acuerdo debe poner fin a la guerra en Gaza.
Trump declaró el martes que Israel había acordado los términos para un alto el fuego de 60 días en Gaza e instó a Hamás a aceptar el acuerdo antes de que las condiciones empeoren. El líder estadounidense ha aumentado la presión sobre el gobierno israelí y Hamás para que negocien un alto el fuego y un acuerdo de rehenes y poner fin a la guerra.
Trump dijo que el período de 60 días se utilizaría para trabajar hacia el fin de la guerra, algo que Israel dice que no aceptará hasta que Hamás sea derrotado. Dijo que un acuerdo podría concretarse tan pronto como la próxima semana.