La vicepresidenta Kamala Harris dijo a los medios de comunicación el jueves que está “lista para debatir con Donald Trump”.

Harris acusó a Trump de “dar marcha atrás” y retractarse de un acuerdo previo de participar en un debate organizado por ABC News el 10 de septiembre.

“Creo que los votantes merecen ver la división que existe en esta contienda en el escenario del debate”, dijo la vicepresidenta tras aterrizar en la Base Conjunta Andrews después de un viaje a Indiana y Texas.

El debate del 10 de septiembre era uno de los dos que habían acordado el presidente Joe Biden y Trump. El primero fue organizado por CNN el 27 de junio, pero Biden ha abandonado la contienda electoral y ha apoyado a Harris como su sucesora.

Trump ha dicho que preferiría trasladar el debate a Fox News, pero que estaría dispuesto a enfrentarse a Harris más de una vez.

Harris no respondió a una pregunta sobre la posibilidad de que Fox News organice un debate.

Alex Conant, consultor republicano, dijo que el debate podría ser “decisivo”. “Es el único momento en que los votantes realmente prestan atención”, dijo.