La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunciará este miércoles en Ghana un financiamiento público y privado de 1.000 millones de dólares para programas enfocados en el empoderamiento de la mujer.

El dinero ayudará a expandir el acceso a los servicios digitales, capacitación laboral y apoyo para las emprendedoras, informó su oficina.

Harris celebrará en su último día en Ghana una mesa redonda para mujeres emprendedoras en Accra, la capital, antes de partir hacia Tanzania, la segunda escala de su gira de una semana por África.

EL martes, la vicepresidenta prometió a 8.000 jóvenes ghaneses que escucharon su discurso bajo un intenso sol una nueva era de colaboración entre EEUU y África, enfatizando el empoderamiento de la mujer, desarrollando la economía digital y respaldando la democracia.

Harris habló en un monumento frente al mar que conmemora la independencia de Ghana del imperio colonial británico en 1957.

“No une a todos porque hay viejos lazos entre nuestros pueblos”, dijo. “Tenemos una historia entrelazada, en parte dolorosa y en parte motivo de orgullo, y que debemos reconocerla, enseñarla y no olvidarla jamás”.

Después de visitar Tanzania, Harris cerrará su viaje en Zambia.