El líder del grupo político-militar libanés Hezbollah dijo el miércoles que el ataque de Israel a Qatar es una advertencia para los países del Golfo, ricos en petróleo, de que no se les perdonará en el futuro si los grupos armados de la región son derrotados.
Los comentarios de Naim Kassem se produjeron un día después de que Israel atacara a los líderes políticos del grupo rebelde palestino Hamás en la capital de Qatar, cuyo gobierno ha sido un mediador clave en la actual guerra en la Franja de Gaza. Los ataques aéreos israelíes no lograron abatir a los líderes del grupo, pero cinco miembros de menor rango y un agente de seguridad qatarí perdieron la vida.
“Estamos del lado de Qatar, que fue objeto de una agresión, y también apoyamos a la resistencia palestina”, dijo Kassem, y añadió que el ataque israelí es parte de sus intentos de crear un “Gran Israel” en amplias partes de Oriente Medio.
El líder rebelde hizo estas declaraciones días después de que el gobierno libanés aprobara una propuesta militar para desarmar a Hezbollah, respaldado por Irán, que sufrió grandes daños en su propia guerra de 14 meses con Israel, que terminó en noviembre con un alto el fuego mediado por Estados Unidos.