Providence – El hombre acusado de matar a un joven de 17 años en Providence el verano pasado ha sido acusado por un gran jurado estatal.

Samuel Medina, de 25 años, enfrenta un cargo de asesinato en primer grado por presuntamente matar a Darnell Whitford el 14 de julio de 2023. Medina se entregó aproximadamente un mes después.

La policía dijo que Whitford caminaba cerca de la intersección de las calles Dexter y Waldo con un amigo cuando un vehículo se detuvo junto a ellos. Medina y al menos otras tres personas salieron del vehículo y comenzaron a discutir con Whitford. La policía dice que terminó abruptamente cuando Medina supuestamente le disparó a Whitford en el estómago a quemarropa. Según una declaración, los detectives obtuvieron imágenes de video de un negocio cercano que grabó el tiroteo. Las imágenes mostraban a Whitford hablando con el sospechoso durante unos cuatro minutos antes de que le dispararan. La policía dijo que otra persona estaba parada junto a Whitford durante la interacción. La noche del tiroteo, la policía obtuvo una fotografía del sospechoso y dijo que los agentes lo reconocieron de un incidente anterior en 2022, en el que fue detenido, pero nunca acusado. La policía también confiscó un teléfono celular que tenía videos de Medina sentado en un vehículo con otras personas que coincidían con la descripción proporcionada por un testigo. Los videos mostraban a Medina sosteniendo dos armas de fuego. La policía recuperó cuatro casquillos de cartuchos Luger FC de 9 mm de la escena, pero no pudo encontrar el arma de fuego hasta agosto pasado. Medina también enfrenta varios cargos por armas, incluido el disparo de un arma de fuego al cometer un delito violento que resultó en muerte y portar una pistola o revólver sin licencia o permiso.

Está previsto que sea procesado en el Tribunal Superior de Providence el próximo mes.