Providence – El hombre acusado de asesinar a un hombre en el Día de la Madre de Providence en 2023 fue condenado por el Tribunal Superior del Condado de Providence.

Luis Sepúlveda, de 53 años, fue declarado culpable el jueves de un cargo de asesinato en primer grado, un cargo de disparo de arma de fuego con resultado de muerte y varios cargos más.

El 14 de mayo de 2023, aproximadamente a las 23:04, la policía de Providence respondió a una llamada sobre un tiroteo en la Avenida Manton. Al llegar, encontró a la víctima, Ángel Rodríguez, de 44 años, en el suelo. Rodríguez sufrió una herida de bala en el pecho y fue trasladado al Hospital de Rhode Island, donde fue declarado muerto a las 23:36. Según testigos, Sepúlveda y Rodríguez habían discutido ese mismo día en la fiesta del Día de la Madre en la casa. Resolvieron el asunto pacíficamente. Más tarde se desató una pelea en el garaje del domicilio, y Sepúlveda sacó un arma, disparó dos tiros al aire y luego le disparó a Rodríguez en el pecho. Sepúlveda huyó del lugar en una minivan y fue detenido por la policía estatal de Rhode Island en la Ruta 95 sur.

Se encontró una pistola en la puerta del conductor de la minivan y cinco casquillos percutidos en el lugar. Se determinó mediante análisis balístico que estas balas provenían del arma de Sepúlveda. Análisis posteriores también encontraron su ADN en el arma.

No se sabe cuándo se dictará sentencia para Sepúlveda.