Newport – La policía confiscó un arsenal de armas y repuestos de armas a un hombre de Fall River después de que supuestamente realizó compras ilegales en Rhode Island.

Joshua Rosa-Reyes, de 29 años, está acusado de falsificar una residencia en Rhode Island para comprar “armas de asalto”, ya que la compra de ese tipo de armamento está prohibida por la ley de Massachusetts. Los cargos surgieron de una investigación estatal y federal conjunta, según la Oficina del Fiscal General de Rhode Island. Los fiscales alegan que Rosa-Reyes dio una dirección falsa en Pawtucket para obtener una licencia de conducir de Rhode Island, que luego se utilizó para comprar ocho armas de fuego a dos comerciantes autorizados entre mayo y agosto de este año.

La oficina del fiscal general dijo que los investigadores federales ejecutaron una orden de allanamiento en la casa real de Rosa-Reyes en agosto y confiscaron 30 armas, 46 cargadores de gran capacidad y miles de cartuchos de munición. Varias de las armas eran supuestamente compradas ilegalmente en Rhode Island. También se registraron dos unidades de almacenamiento pertenecientes a Rosa-Reyes en Massachusetts, según la oficina del fiscal general. Los investigadores descubrieron más de 100 dispositivos de alimentación de gran capacidad, así como piezas de armas adicionales, tres armas más y 10.000 dólares en efectivo.

Rosa-Reyes fue procesado con ocho cargos de proporcionar información falsa para obtener un arma de fuego y un cargo de proporcionar declaraciones falsas para obtener una licencia o registro de manera fraudulenta.