El Departamento de Justicia acusó el martes a un hombre con un extenso historial de arrestos por el apuñalamiento fatal de una refugiada ucraniana en un tren de cercanías de Carolina del Norte el mes pasado, lo que significa que podría enfrentar la pena de muerte.
El cargo federal se presenta en medio de crecientes preguntas sobre por qué Decarlos Brown Jr. estaba en libertad a pesar de tener 14 casos criminales previos.
Brown ahora está acusado de sacar un cuchillo y matar a Iryna Zarutska, de 23 años, en un ataque aparentemente aleatorio capturado en video. El caso alimenta el debate sobre si ciudades como Charlotte están abordando adecuadamente el crimen violento, la enfermedad mental y la seguridad en el transporte público.
Zarutska había llegado a Estados Unidos para escapar de la guerra en Ucrania, escribieron sus familiares en una publicación de GoFundMe, describiéndola como decidida a construir una vida más segura.
Brown fue arrestado en el lugar y acusado de asesinato en primer grado por los fiscales de Carolina del Norte. Ahora también enfrenta un cargo federal de causar la muerte en un sistema de transporte masivo, lo que conlleva hasta cadena perpetua o la pena de muerte.