Coventry – Un hombre de 53 años compareció ante un juez el lunes, acusado de secuestrar a una mujer de 80 años de su casa en Coventry.

Steven Henning fue procesado por los cargos de secuestro, asalto con un arma mortal en una vivienda, robo en primer grado, asalto a una persona mayor de 60 años con resultado de lesiones corporales graves y robo y hurto de un vehículo de motor.

En el tribunal, los fiscales dijeron que Henning estaba en Ohio hace varias semanas cuando se enteró de que su novia había “aceptado un acuerdo de seguro de él”. Henning supuestamente la agredió y luego huyó en un automóvil que le robó a un miembro de la familia. Henning abandonó el automóvil en Woonsocket, según los fiscales, y se encontró con una mujer de Providence que conoció en línea. Ella lo llevó a un bar en Burrillville el 13 de agosto, donde los fiscales dijeron que robó un Impala para poder “regresar a Ohio para asesinar a su novia”.

Los fiscales dijeron que Henning sabía que el Impala sería reportado como robado, por lo que dijo que su siguiente paso era encontrar a una persona para asesinar y robarle el auto. El domingo, conoció a una mujer de 80 años en un Wendy’s y se enteró de que vivía sola, según los fiscales. La siguió hasta su casa y, después de confirmar que estaba sola, los fiscales dijeron que entró, la estranguló y la empujó hacia la parte trasera de su auto. Luego condujo hasta una zona boscosa en Smithfield, donde los fiscales dijeron que la estranguló con un cinturón. Cuando ella quedó inconsciente, cubrió su cuerpo y se fue. Supuestamente regresó al día siguiente con una pala, pero descubrió que ella se había ido. La mujer se había despertado y tocó puertas para pedir ayuda, según los funcionarios. La llevaron al hospital, donde está siendo tratada por heridas importantes. La policía de Smithfield se enteró del auto robado y dijo que Henning los condujo a una persecución a alta velocidad. Finalmente, fue arrestado por la policía de Providence en la casa de la mujer que conoció en línea.

Según la policía, Henning también enfrentará cargos en otros municipios, incluidos Burrillville y Smithfield. Se ordenó su detención sin derecho a fianza.