Providence – Un hombre que presuntamente se hizo pasar por inspector municipal para estafar a al menos a un desprevenido propietario de una vivienda en Providence enfrenta cargos penales.
El mes pasado, Ariel Pichardo De Los Santos, de 43 años, fue acusado de un delito grave de extorsión y un delito menor de suplantación de identidad de funcionario público.
Una declaración jurada policial obtenida por Target 12 muestra que Pichardo De Los Santos supuestamente se hizo pasar por empleado del Departamento de Normas de Inspección de Providence cuando se acercó al novio de una propietaria en la calle Mawney.
La víctima declaró a la policía que Pichardo De Los Santos incluso vestía ropa que lo identificaba como inspector municipal: una chaqueta con el sello de la ciudad.
La portavoz de la Policía de Providence, Kristy dos Reis, declaró que la policía no ha recuperado ninguna prenda que coincida con la descripción proporcionada por la víctima y no pudo confirmar si contenía el logotipo de la ciudad.
La víctima declaró a la policía que Pichardo De Los Santos comenzó a inspeccionar la vivienda y afirmó que había “numerosas infracciones”.
Supuestamente, Pichardo De Los Santos le dijo al hombre que le impondría una multa de 25.000 dólares, además de una multa diaria de 75 dólares, por las obras en el sótano y la basura que se estaba sacando afuera. Luego, le indicó que apagara el teléfono y saliera a hablar.
Pichardo De Los Santos le preguntó a la víctima si había llamado a alguien del ayuntamiento o si había hablado con alguien más, “y le dijo que no podía ayudar si lo hubiera hecho”, según la declaración jurada.
La policía indicó que la víctima pidió ayuda porque estaba preparando la casa para mudarse. Fue entonces cuando el sospechoso supuestamente le dijo a la víctima que le pagara 1.500 dólares en efectivo en ese mismo momento o que haría venir al inspector municipal.
La víctima no aceptó. Le dijo a Pichardo De Los Santos que estaba nervioso, por lo que la víctima llamó al abogado de su familia, quien le indicó que no pagara, sino que consiguiera una lista de las infracciones.
La policía afirmó que Pichardo De Los Santos amenazó a la víctima y le dijo que su esposa estaba en problemas y que mejor se cuidara.
Según la policía, Pichardo De Los Santos llamó a la línea directa 311 de la ciudad para denunciar que se estaban realizando obras en la casa de la calle Mawney sin permiso. También envió a la ciudad fotos que, según él, mostrarían infracciones en la vivienda. Un empleado municipal declaró a la policía que Pichardo De Los Santos les había dicho que era inspector del estado.
La policía pudo localizar a Pichardo De Los Santos a través del número de teléfono que usó para llamar al 311, lo que finalmente les permitió encontrar al sospechoso. La víctima también lo identificó posteriormente en una rueda de reconocimiento fotográfica.























