Providence – Un hombre de Cranston admitió ante un juez federal que desempeñó un papel de larga duración en una organización de tráfico de drogas (DTO por sus siglas en Ingles) que los inspectores del Servicio Postal de EE. UU. determinaron que envió o intentó enviar un total de más de 50 kilogramos de cocaína a Rhode Island, anunció El fiscal federal Zachary A. Cunha.
Nelson Santos Carvalho, de 47 años, admitió que proporcionó a miembros de la DTO en Puerto Rico direcciones residenciales y comerciales en Rhode Island para enviar paquetes de correo prioritario de EE. UU., cada uno con aproximadamente un kilogramo de cocaína; discutió las fechas de llegada y la recuperación de los paquetes con los co-conspiradores; recuperó los paquetes de ubicaciones en todo Rhode Island, incluida la dirección de su trabajo; transportó la cocaína a los co-conspiradores en Rhode Island; y realizó otras funciones según sea necesario para facilitar las operaciones de la DTO.
Carvalho es el cuarto acusado en admitir su papel en este DTO que operaba tanto en Rhode Island como en Puerto Rico.
Según los documentos de acusación, durante más de 18 meses, a partir de enero de 2018, Carvalho proporcionó al DTO varias direcciones de Rhode Island en las que él y otras personas conocidas por él vivían y trabajaban. Al menos once de los paquetes fueron enviados al Hospital de Mujeres e Infantes donde Carvalho trabajaba como empleado de correo, dirigidos a nombres proporcionados a la DTO por el demandado. Carvalho recuperó los paquetes de la oficina de correos y se los entregó a otros cómplices.
Con base en los paquetes incautados, el tamaño y peso conocidos de muchos de los paquetes no interceptados y las alertas K9 positivas sobre los materiales de empaque descartados por los miembros de la DTO, se cree que la DTO envió y/o intentó enviar aproximadamente 51 kilos de cocaína a Rhode Island.
Al comparecer ante la jueza de la Corte de Distrito de los EE. UU. Mary S. McElroy, Carvalho se declaró culpable de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de cocaína. Está programado para ser sentenciado el 3 de noviembre de 2022. Las sentencias de los acusados serán determinadas por un juez de distrito federal después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
Los coconspiradores George Mojica, de 42 años, Angel Delgado, de 25, y Arcadio Torres, de 30, de Central Falls, admitieron previamente ante un juez federal que participaron en la conspiración y desempeñaron diversas funciones para ayudar a la DTO. Mojica y Delgado fueron condenados en mayo a cumplir siete y cinco años en una prisión federal, respectivamente; Torres está a la espera de sentencia.























