Bristol – El hombre de Rehoboth que recibió un disparo de la policía después de supuestamente perseguir a dos estudiantes universitarias en Bristol permanece bajo custodia en el hospital.

Mark Rinn, de 39 años, fue procesado por cuatro cargos de agresión grave y el juez ordenó una orden de prohibición de contacto entre él y sus presuntas víctimas.

El 12 de octubre, la policía dijo que dos estudiantes de la Universidad Roger Williams estaban en Colt State Park cuando Rinn se les acercó, quien estaba desnudo e hizo gestos con las manos que las hicieron sentir incómodas.

Los estudiantes decidieron irse, pero Rinn las persiguió hasta la estación de policía. Cuando entraron al estacionamiento, Rinn chocó contra su vehículo repetidamente. El sargento de recepción, que no ha sido identificado, salió e intentó que Rinn se detuviera, pero el  atropelló al sargento, dijo la policía, y luego volvió a golpear el vehículo de los estudiantes. Fue entonces cuando el sargento disparó dos tiros contra el vehículo de Rinn, según la policía.

La policía dijo que las universitarias sufrieron heridas leves y el sargento resultó ileso.

Los agentes de Bristol están equipados con cámaras corporales, pero como el sargento de recepción estaba en funciones administrativas en ese momento, no la tenía puesta.

La policía dijo que revisarán las imágenes del incidente captadas por las cámaras de seguridad de la estación.

La Policía Estatal de Rhode Island y la Oficina del Fiscal General de Rhode Island están involucradas en la investigación.