Providence – Un hombre de Providence fue arrestado por presuntamente atacar a una mujer sin provocación el lunes por la mañana.

Phelipe Tenenbaum, de 37 años, ha sido acusado de delitos graves de agresión y agresión simple. Brian Hodge, portavoz del fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha, confirmó que la víctima es una fiscal general adjunta, aunque no llegó a identificarla. “Afortunadamente, no resultó gravemente herida y se espera que se recupere por completo”, dijo Hodge. “No creemos que este incidente esté relacionado con el trabajo de los fiscales o de esta oficina”.

La víctima caminaba por la acera de la Calle Westminster  cuando “se encontró cara a cara con Tenanbaum quien  le gritó de manera amenazante, antes de empujarla.  La mujer cayó al suelo y se golpeó la cabeza con la acera, según la policía. La policía dijo que un oficial y un agente del FBI que estaban cerca vieron a Tenanbaum empujar a la mujer e intervinieron de inmediato. La víctima fue llevada al Hospital Rhode Island, donde la policía dijo que fue tratada por una conmoción cerebral, rotura del tímpano y un corte en la parte posterior de la cabeza. La policía dijo que, momentos antes, otra mujer estaba caminando y enviando mensajes de texto por la misma calle cuando Tenanbaum se acercó a ella y le dijo que no usara su teléfono, le arrojó una caja de vino, pero la mujer logro esquivarla y salió huyendo.

Tenanbaum compareció ante un juez el martes donde se ordenó su detención bajo fianza de 20.000 dólares. También se le ordenó no tener contacto con ninguna de las víctimas y someterse a una evaluación de competencia antes de su próxima cita en la corte, que está programada para el 25 de junio.