Providence – Un hombre acusado de estrangular a una mujer detrás de una escuela secundaria en Providence hace casi tres décadas ha sido declarado culpable de asesinato en segundo grado.

Kevin Williams, de 54 años, fue condenado el viernes tras un juicio de casi dos semanas. Inicialmente, había sido acusado de asesinato en primer grado en relación con la muerte de Kathleen O’Dowd Boleman, de 41 años.

Los investigadores creen que Williams asesinó a Boleman detrás de la escuela secundaria Roger Williams en marzo de 1999. La policía indicó que Williams fue identificado como sospechoso durante la investigación inicial, pero los detectives no contaban con pruebas suficientes para acusarlo en ese momento. Williams fue arrestado hace dos años después de que un detective que trabajaba en el caso descubriera nueva información al examinar las pruebas y entrevistar a los testigos.

Boleman era una de ocho hermanos y tenía cuatro hijos. “Es gratificante saber que alguien será responsable de su muerte”, declaró su hermana a 12 News tras el arresto de Williams. “Queremos que la gente sepa que no era solo una estadística. Era una mujer vibrante con una familia que la amaba profundamente y que la ha extrañado muchísimo. Tenía una personalidad arrolladora, y este hombre la destruyó”.

Williams permanece detenido sin derecho a fianza a la espera de su sentencia, cuya fecha aún no se ha fijado