Providence – Un hombre de Burrillville admitió ante un juez federal que era un usuario ilegal de sustancias controladas, incluida la cocaína, cuando compró y poseía más de 200 armas de fuego, y que hizo declaraciones falsas al comprar las armas de fuego, reclamando ante la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) de que no era un usuario ilegal de drogas, anunció el fiscal federal Zachary A. Cunha.
Durante una revisión de rutina de múltiples informes de ventas de armas de fuego en el otoño de 2018, la ATF se enteró de que Ronald Andruchuk, de 38 años, compró 169 armas de fuego entre julio de 2021 y noviembre de 2021. Los agentes comenzaron a investigar más a fondo para asegurarse de que el comprador no estuviera involucrado en armas de fuego ilegales. -Actividades de tráfico.
Durante esa revisión, los agentes se enteraron de que Andruchuk había tenido contacto previo con el Departamento de Policía de Cranston, durante el cual admitió ser un consumidor de marihuana medicinal; durante el contacto posterior con la policía de Cranston cuando fue arrestado por delitos de sustancias controladas, Andruchuk admitió tener un problema de abuso de sustancias.
Una investigación adicional determinó que en diciembre de 2021 se ubicaron dos armas de fuego, así como drogas y otros artículos en el falso techo de un baño dentro de una tienda minorista de Millbury, MA, poco después de que Andruchuk desalojó el baño. Ambas armas de fuego se rastrearon hasta Andruchuk como el comprador, que no tenía una licencia para portar un arma de fuego en Massachusetts.
La ATF también revisó los Registros de transacciones de armas de fuego de la ATF que Andruchuk llenó el 17 de noviembre de 2021 y el 11 de diciembre de 2021 cuando intentaba comprar armas de fuego en dos tiendas de armas diferentes en Rhode Island y descubrió que había afirmado falsamente que no era “un usuario ilegal de , o adicto a, marihuana o cualquier depresor, estimulante, narcótico, o cualquier otra sustancia controlada.
El 24 de febrero de 2022, la policía de Burrillville fue llamada a la casa de Andruchuk para investigar informes de disparos; esta fue la novena queja de este tipo que recibió el Departamento.Cuando llegó la policía, se escucharon numerosos disparos, y algunos pasaron por encima de los oficiales que respondieron. Se descubrió que Andruchuk vestía un chaleco antibalas y portaba cuatro armas de fuego y metanfetamina.La policía de Burrillville lo arrestó con una orden de arresto estatal por disparar en un área compacta en ese momento. Al mismo tiempo, los agentes de la ATF ejecutaron una orden de allanamiento federal en la casa de Andruchuk y confiscaron más de 200 armas de fuego no seguras de la residencia, además de varias sustancias controladas”.
Andruchuk se declaró culpable de dos cargos de hacer una declaración falsa de un hecho material durante la compra y posesión de un arma de fuego por parte de un usuario ilegal de una sustancia controlada. Está programado para ser sentenciado el 17 de abril de 2023.
La sentencia del acusado será determinada por un juez de distrito federal después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales. De acuerdo con un acuerdo de declaración de culpabilidad presentado ante el tribunal, Andruchuk perderá todas las 219 armas de fuego incautadas por la ATF y la policía de Burrillville, que incluían un arma de fuego estilo AR de fabricación privada y un receptor inferior perforado con un gatillo en funcionamiento, además de una variedad de cargadores de armas de fuego. y accesorios y aproximadamente 25.390 (1.555,8 libras) rondas de municiones variadas en caja y sueltas de varios calibres. Las armas de fuego y municiones decomisadas serán destruidas.























