Woonsocket – La policía arrestó a un hombre de Chepachet por cargos de agresión sexual reiterada a una niña que tenía 13 años cuando ocurrieron los incidentes, en 2021.
Seth D. Chauvin, de 43 años, de 26 Reservoir Road, está libre tras pagar una fianza personal de 25.000 dólares tras comparecer en el Tribunal del Sexto Distrito, según el sitio web del poder judicial. Chauvin se entregó al Departamento de Policía de Woonsocket el 30 de diciembre por una orden de arresto que lo acusaba de tres cargos de abuso sexual infantil en segundo grado, un delito definido como tocar o acariciar ilegalmente, dicen los investigadores.
Los miembros de la división de detectives obtuvieron la orden después de que la víctima, que ahora tiene 17 años, acudiera a la sede de la policía con miembros de su familia para presentar una denuncia formal contra Chauvin. Ella le dijo a la policía que Chauvin la tocó de manera inapropiada en tres ocasiones entre marzo y abril de 2021. Uno de los incidentes ocurrió durante lo que ella describió como un episodio de lucha juguetona que Chauvin llevó demasiado lejos en una casa en la sección Fairmount de la ciudad. Otro ocurrió a mediados de marzo de 2021 cuando ella aceptó ir con él a la tienda. Se detuvieron en el camino durante más de 20 minutos mientras Chauvin supuestamente la manoseaba. Ella le dijo que se detuviera e intentó salir del auto, pero Chauvin le dijo que las puertas estaban cerradas, según la víctima. Luego la dejó en la casa de un familiar. Nunca fueron a una tienda. Tuvo una experiencia similar en una casa en el área de Park Square a principios de abril de 2021, dijo la niña a la policía. Estaba en un sofá cuando Chauvin supuestamente se acercó a ella y comenzó a masajearla de manera inapropiada. Se detuvo cuando le dijo a Chauvin que necesitaba ir al baño y luego insistió en que quería dormir.
Chauvin no tiene muchos antecedentes penales más allá de dos arrestos por conducir con una licencia suspendida, ambos en 2016. Uno de los delitos fue imputado por el Departamento de Policía de Glocester, el otro por el Departamento de Policía de North Smithfield, según el sitio web del poder judicial. Cuando la policía intentó entregarle a Chauvin una orden de arresto, el primer lugar donde buscaron (los informes policiales no dicen por qué) fue en 823 Social St. Una mujer no identificada que estaba allí le dijo a la policía que Chauvin ya no vivía en el apartamento. Se entregó después de que la policía lo contactara por teléfono.
Chauvin debe regresar a la corte para otra audiencia el miércoles 2 de abril. Mientras tanto, dice el sitio web del poder judicial, se le ha ordenado que se mantenga alejado de la presunta víctima.