Providence – Un hombre de Connecticut será sentenciado a prisión el próximo mes después de que fue declarado culpable de disparar y matar a su primo en Westerly.
Luego de un juicio de dos semanas, Louis Seignious Jr. fue declarado culpable de asesinato en primer grado y otros cargos por la muerte de Vincent Sebastian en enero de 2020, según la oficina del Fiscal General de Rhode Island, Peter Neronha.
El jurado determinó que Seignious, de 33 años, le disparó fatalmente a Sebastian, de 28, en una casa en Mariott Avenue. La policía dijo que se creía que el motivo era que Sebastian tenía una relación sentimental con una mujer con la que Seignious había salido anteriormente y con la que tenía un hijo. La policía pasó una semana buscando a Seignious después del tiroteo. El fue capturado el 1 de febrero en un complejo de apartamentos en Groton City, Connecticut, después de que se subió a un ático y cayó a través del techo de otro apartamento.
“Este acusado le quitó la vida violentamente al señor Sebastián en un acto sin sentido de ira y celos domésticos”, dijo Neronha en un comunicado de prensa. “Nada puede hacer que el Sr. Sebastian vuelva con su familia y amigos, pero espero que este veredicto les proporcione algo de justicia”.
Además del asesinato, Seignious también fue condenado por allanamiento de morada y portación de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento. Está programado para ser sentenciado el 29 de noviembre.
























