Providence – El Fiscal General de Rhode Island  Peter Neronha dijo que un hombre de Cumberland enfrenta múltiples cargos después de su arresto en enero.

Según documentos judiciales, Christian Charro, de 25 años, fue acusado con:

Un cargo de portar un arma bajo la influencia

Un cargo de posesión de un cargador de gran capacidad

Un cargo de modificación de un arma semiautomática

Un cargo de conducción imprudente

Un cargo de conducir bajo la influencia

La policía dijo que aproximadamente a las 2 a. m. del 1 de enero de este año, respondieron a un accidente automovilístico en la I-95 Sur en Providence. Los oficiales en la escena dijeron que mientras ayudaban a los involucrados en el accidente, un BMW negro pasó el accidente a gran velocidad y se estrelló contra una barrera  cercana.

La policía estatal dijo que respondieron al segundo accidente y encontraron a Charro como el conductor. La policía le hizo pruebas de sobriedad en el campo y dijeron que falló dos y luego rechazó una tercera. Una búsqueda posterior del vehículo de Charro condujo a que los soldados descubrieran una pistola Glock 21 calibre .45 en la guantera, así como una botella abierta de Hennessey. Más tarde, los funcionarios descubrieron que la pistola Glock tenía un cargador de 13 rondas completamente cargado y estaba modificada para disparar automáticamente.

La policía dijo que Charro tenía varias órdenes de arresto pendientes para su arresto en Plymouth, Massachusetts, incluida una por asalto agravado en el momento de su arresto.

Charro tiene programada una conferencia previa a la lectura de cargos este mes n el Tribunal Superior del Condado de Providence.