Westerly – Un hombre de Hopkinton ha sido acusado de homicidio involuntario después de que otro hombre muriera por fuegos artificiales a principios de este año.
Richard Murray, de 40 años, fue acusado por la Oficina del Fiscal General de Rhode Island por el delito grave, según la policía de Westerly.
El 12 de mayo, la policía dijo que David Ziegenfuss, de 39 años, y otras personas estaban jugando con fuegos artificiales en una casa en Pound Road cuando le pusieron un mortero en la cabeza y lo hicieron estallar. Ese tipo de fuegos artificiales es ilegal en Rhode Island.
Documentos judiciales dicen que los oficiales que respondieron encontraron a un hombre y una mujer realizando RCP a Ziegenfuss, que sufría heridas graves en la cabeza. Fue llevado al hospital donde más tarde fue declarado muerto. Los testigos dijeron que Ziegenfuss había estado encendiendo fuegos artificiales esa noche y estaba “firme en dispararle un mortero en la cabeza”, según los documentos judiciales. “[Murray] dijo que Ziegenfuss colocó dos baldosas del piso sobre su cabeza, creyendo que funcionarían como un escudo de seguridad”, dicen los documentos del tribunal. “Luego, Ziegenfuss colocó un tubo de mortero cargado sobre las baldosas y Murray encendió la mecha con un cigarrillo encendido. Murray dijo que no quería participar en esto, pero Ziegenfuss lo instó continuamente a que encendiera la mecha por él”. La policía dice que Murray admitió haber “encendido la mecha a pedido de Ziegenfuss, aunque reconoció que fue una mala idea y un error”.
Murray se declaró inocente y debe volver a comparecer ante el tribunal el 4 de octubre.