Providence – Un hombre de Johnston fue declarado culpable de un asesinato a tiros que ocurrió afuera de un club nocturno de Providence en 2021.

Miguel Lacourt, de 38 años, fue declarado culpable de un cargo de asesinato en segundo grado, entre otros cargos, el 17 de enero por el asesinato de Mario Díaz.

El incidente del tiroteo ocurrió el 7 de agosto de 2021 cuando el acusado y dos amigos estaban en Fuego Lounge en Providence. Luego de salir de la discoteca, los dos hombres permanecieron afuera del club, donde iniciaron una discusión que derivó en una pelea. Después de que se disolvió el altercado, Lacourt, quien había sido pateado y golpeado en el suelo, abandonó la escena y regresó momentos después con un arma y disparó a la víctima.

Los artículos recuperados en la escena incluyeron una gorra de los Rojos de Cincinnati, una zapatilla de deporte de la marca Motorsport y un mechón de cabello, todos los cuales fueron identificados como pertenecientes a Lacourt mediante imágenes de vigilancia. Una prueba de  hisopo bucal de Lacourt resultó en una coincidencia de perfiles de ADN extraídos de los mismos elementos. También se utilizaron imágenes de vigilancia para identificar a Lacourt a partir de varios tatuajes que coincidían con fotos de reservaciones anteriores.

“Felicito el excelente trabajo realizado por la policía de Providence y la oficina del fiscal general para llevar a este acusado ante la justicia”, dijo el coronel de la policía de Providence Oscar L. Pérez, Jr. “Mi corazón está con la familia y los amigos de la víctima y espero el resultado”. de este caso les da una apariencia de paz”.

 se encuentra recluido en la Institución Correccional de Adultos (ACI) en espera de sentencia. Lacourt fue absuelto de los mismos cargos en el caso de una segunda víctima del mismo incidente, Kenwins Pimentel.