Johnston – Uno de los tres casos de agresión contra un hombre de Johnston ahora está cerrado después de que aceptó cambiar su declaración.

Los registros judiciales muestran que George Bower, de 37 años, no refutó los cargos de agresión simple y allanamiento de morada intencional, mientras que la fiscalía desestimó un cargo de alteración del orden público. Bower fue arrestado después de un incidente en la casa de un vecino en marzo. La víctima le dijo a la policía que Bower entró a su casa, exigió dinero y luego comenzó a gritarle y golpearlo en la cabeza. Un testigo dijo que el ataque fue repentino y no provocado, según la policía. Bower también violó una orden de prohibición de entrada al entrar a la casa. Fue sentenciado a una condena de un año, que incluye órdenes de no contacto y no invasión. (Una presentación significa que el caso se mantiene durante un año y luego se desestima, siempre y cuando el acusado no sea arrestado nuevamente ni viole los términos de la sentencia).

Bower fue arrestado anteriormente por un cargo de agresión en noviembre de 2022, mientras era un “paciente psiquiátrico a largo plazo” en el Hospital Fátima en North Providence. Se le acusa de “dar un puñetazo” a un compañero paciente. Luego, en septiembre de 2023, Bower fue arrestado nuevamente por supuestamente golpear a una enfermera en el Hospital de Rhode Island. Está acusado de agresión grave, agresión grave a un trabajador de la salud y alteración del orden público en ese caso. Según los registros judiciales, Bower debe regresar a la corte el 17 de julio para una conferencia sobre el estado del caso de agresión en North Providence.

Por la agresión en el Hospital Rhode Island, tiene una conferencia previa al juicio programada para el 19 de agosto.