Providence – Un hombre de Johnston fue sentenciado a cadena perpetua por un asesinato a tiros afuera de un club nocturno de Providence en 2021.

El fiscal general Peter Neronha anunció que Miguel Lacourt, de 39 años, fue condenado el lunes a 60 años de prisión, con cadena perpetua consecutiva en el Instituto Correccional para Adultos (ACI).

Lacourt fue declarado culpable el 17 de enero de matar a Mario Díaz, de 27 años, afuera del Fuego Lounge en la Calle West Friendship en Providence. El tiroteo ocurrió el 7 de agosto de 2021, como resultado de una pelea en la que Lacourt cayó al suelo. Las autoridades dijeron que Lacourt abandonó la escena y regresó con un arma poco después, disparando a la víctima.

Los detectives utilizaron imágenes de videovigilancia y pruebas de ADN de la evidencia en la escena para vincular a Lacourt con el tiroteo, demostrando más allá de toda duda razonable que disparó y mató a Díaz, según Neronha. Lacourt fue declarado culpable de un cargo de asesinato en segundo grado, un cargo de disparar un arma de fuego mientras cometía un delito violento con resultado de muerte y un cargo de portar una pistola sin licencia.

“Mario Díaz es una de las muchas víctimas que aún estaría viva si no fuera por la disponibilidad de armas de fuego para quienes están dispuestos a usarlas con fines violentos», dijo Neronha en un comunicado. «Debemos seguir luchando por leyes de sentido común sobre armas y su aplicación para evitar tragedias como esta».