Un hombre de Kentucky admitió haber fingido su muerte para evitar pagarle a su ex esposa más de $100,000 dólares en concepto de manutención de sus hijos. Ahora se enfrenta a una grave pena de cárcel.

Jesse Kipf, de 38 años, se declaró culpable de un cargo de robo de identidad agravado y un cargo de fraude informático en un tribunal federal el 29 de marzo, según el acuerdo de declaración de culpabilidad obtenido por Law & Crime.

Kipf fue detenido por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en noviembre después de que investigadores del FBI en Louisville, Kentucky, el Departamento del Fiscal General de Hawaii y la Oficina del Sheriff del condado de Pulaski se enteraran de sus delitos cibernéticos, según un comunicado de prensa.

El sospechoso admitió haber emitido un certificado de defunción en Hawaii en enero de 2023 para sí mismo, de acuerdo con las autoridades.

Los fiscales argumentaron que su motivación para cometer los delitos cibernéticos fue alimentada por su deseo de evitar pagar “sus obligaciones pendientes de manutención de los hijos a su ex esposa”, afirma el acuerdo de declaración de culpabilidad.

También “se infiltró en los sistemas de registro de defunciones de otros estados” utilizando credenciales robadas, de acuerdo con los documentos.