Warwick – Un hombre de Massachusetts fue condenado por múltiples cargos de abuso de menores por una serie de agresiones durante varios años en una casa de Warwick.

El fiscal general Peter Neronha dijo que Joao Soares, de 32 años, fue declarado culpable el 5 de junio de agredir sexualmente a un niño menor de 14 años entre 2007 y 2009. Las autoridades dijeron que la víctima se presentó en 2020 para denunciar el abuso que ocurrió cuando tenía entre siete y 10 años. Soares fue condenado por siete cargos de abuso de menores en primer grado y un cargo de abuso de menores en segundo grado, según las autoridades. “El abuso de menores altera para siempre la vida de un niño y puede tener ramificaciones duraderas hasta bien entrada la edad adulta”, dijo Neronha en un comunicado.

Soares se encuentra detenido sin derecho a fianza en las Instituciones Correccionales para Adultos (ACI) en espera de una audiencia de sentencia programada para el 23 de agosto.

“Estos casos son tremendamente difíciles para las familias involucradas y la comunidad en general”, dijo en un comunicado el jefe de policía de Warwick, coronel Bradford Connor. “Espero que este veredicto de culpabilidad ayude en el proceso de curación continua de la víctima y sus seres queridos”.