Providence – Un ex comerciante de automóviles usados de Massachusetts que lideró una amplia conspiración para defraudar a instituciones financieras en varios estados, incluido Rhode Island, por más de 2,8 millones de dólares ha sido sentenciado a cinco años de prisión federal, anunció el fiscal federal Zachary A. Cunha.

Rolando E. Estrella, de 35 años, de Dracut, MA., ex propietario de un concesionario de autos usados en Lawrence, MA, admitió previamente ante un juez federal en Providence que reclutó, empleó y dirigió a otros para que presentaran solicitudes fraudulentas de préstamos para autos usados. utilizando información de identificación personal robada y documentos fraudulentos, incluido un automóvil falsificado. Una vez que las instituciones financieras emitieron los préstamos, las ganancias se depositaron en cuentas bancarias controladas por miembros de la conspiración y luego se retiraron rápidamente en efectivo.

Según la información presentada al tribunal, Estrella y sus coacusados pretendían defraudar a instituciones financieras por más $de 2,8 millones.

Estrella se declaró culpable el 1 de octubre de 2022 de conspiración para cometer fraude bancario, siete cargos de fraude bancario y un cargo de uso fraudulento de un número de Seguro Social. El fue sentenciado el martes a sesenta meses en una prisión federal, seguidos de tres años de libertad supervisada federal. A Estrella se le ordenó pagar una restitución a instituciones financieras por un total de más de 2,8 millones de dólares.