New Bedford, Mass. – Un hombre de New Bedford fue sentenciado a prisión federal el lunes en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. por su papel en una conspiración de distribución de fentanilo que lo vio en posesión de $ 1.2 millones en efectivo, según la Oficina del Fiscal de los EE. UU.
Vinicio DeJesus Marrero Arias, de 40 años, fue sentenciado a tres años de prisión después de declararse culpable de un cargo de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir fentanilo en octubre de 2024. Estará sujeto a deportación una vez que complete su sentencia.
Arias fue identificado como un distribuidor de fentanilo en los apartamentos Lord Phillips y sus alrededores en New Bedford, y se llevaron a cabo varias búsquedas autorizadas por el tribunal. Los investigadores encontraron varios cientos de gramos de fentanilo y $ 1.2 millones en presuntas ganancias de drogas en las búsquedas de la residencia de Arias, el apartamento de la casa de seguridad y dos unidades de almacenamiento.
El cómplice de Arias, Yohenry Contreras-Lara, se declaró culpable de los cargos en noviembre de 2024 y será sentenciado el 3 de marzo.