Providence – Un hombre de Nueva York admitió haber participado en una conspiración en la que obtuvo información personal de las víctimas que luego fue utilizada para crear identificaciones falsas y cheques que luego fueron cobrados en bancos en Rhode Island y otros estados.

Paul Keenan, de 54 años, de Bronx, NY, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude bancario, según la oficina de la Fiscal Federal Interina de Rhode Island, Sara Miron Bloom.  Keenan compareció ante un juez federal de Rhode Island.

Keenan y otros reclutaron y organizaron a individuos para obtener sus fotografías e información personal de identificación, y luego usaron esta información para crear identificaciones fraudulentas. Al menos 28 víctimas se vieron afectadas por esta conspiración, y Kennan y otros obtuvieron sus nombres, fechas de nacimiento, números de Seguro Social e información bancaria. Keenan y sus co-conspiradores intentaron obtener $143,000 a través de este fraude, defraudando con éxito a 22 bancos por $93,200.