North Kingstown – El propietario de una casa frente a la playa de North Kingstown fue arrestado el domingo después de una discusión sobre el acceso a la playa.

Chris Brady dijo que su familia y sus pertenencias fueron atacadas en la playa. Brady dijo que está usando el incidente como un momento de enseñanza para su hija. “Él era un matón con derecho. Para mí, eso es todo lo que fue”, dijo Brady. “Se sentía con derecho a pensar que esto era suyo y trató de intimidarme. Tal vez así nunca volvería allí otra vez”.

Andrew McClatchy, de 61 años, ha sido acusado de vandalismo y alteración del orden público como resultado de la disputa, según el informe policial, en el que también se lee, que la familia de tres miembros, que incluía a un hombre, una mujer y su hija de 10 años, decidió sentarse en la playa cerca de la casa de McClatchy. La familia estaba situada a 10 pies por debajo de la línea de marea alta, cumpliendo con una nueva ley de acceso a la costa que entró en vigor a principios de este verano.

El informe revela que McClatchy confrontó a la familia y los acusó de invadir su propiedad. Cuando McClatchy exigió que se mudaran a otro lugar, el hombre se negó y le dijo que “llamara a la policía”. Fue entonces cuando McClatchy arrancó el paraguas de la familia de la arena y lo arrojó al agua. La hija sacó el paraguas del agua y lo volvió a colocar en la arena mientras su padre y McClatchy discutían sobre su derecho a estar en la playa. McClatchy continuó gritándoles para luego arrancar la sombrilla del suelo y dobló el poste, provocando que se rompiera.

Cuando los agentes le preguntaron a McClatchy qué había sucedido, él admitió estar “fuera de control” y haber roto el paraguas de la familia. McClatchy expresó su frustración con los bañistas que se instalaban en la arena cerca de su casa y acusó al hombre de ser un “antagonista marxista” que intentaba aprovecharse de la nueva ley, según el informe.

McClatchy fue liberado bajo fianza personal de $1,000 en espera de su próxima cita en la corte, que está programada para el 1 de septiembre.