Providence – Un hombre de North Providence que se declaró culpable de fraude y posesión de armas de fuego ha sido sentenciado en el Tribunal de Distrito de Providence.
Jamal Mansaray, de 35 años, cumplirá poco más de nueve años en una prisión federal por los cargos de conspiración para cometer fraude bancario, fraude bancario, robo de identidad agravado y posesión ilegal de armas de fuego. Cumplirá tres años de libertad supervisada y se le ordenó realizar una restitución financiera por un monto superior a $70,000.
Mansaray lideró una conspiración desde su hogar para robar cheques del correo y suplantar las identidades basándose en la información de los cheques. Posteriormente, alteró cheques robados, creó cheques fraudulentos y accedió fraudulentamente a cuentas bancarias, según la oficina de la Fiscal Federal Interina Sarah Miron Bloom.
Se le encontró en posesión de cientos de cheques en blanco “lavados”, más de 1,000 cheques en blanco utilizados para falsificar, tarjetas de Seguro Social y tarjetas de débito. Anteriormente fue sentenciado por cargos de conspiración de fraude bancario federal en 2018 y cumplió 60 meses de prisión.